Noticias

BERKLEE COLLEGE

OF MUSIC TIENE EMBAJADORA COLOMBIANA

La prestigiosa Universidad de música contemporánea Berklee College of Music acaba de nombrar a la artista colombiana,  Mónica Giraldo, como trustee del Consejo Asesor de la institución

Berklee College of Music sorprende a Colombia con el nombramiento de la cantante-compositora Mónica Giraldo, como intermediaria para el país. Será la encargada de establecer relaciones con organizaciones y personas claves para la institución, para apoyar el talento musical en Colombia y en el mundo a través de los programas y oportunidades que ofrece Berklee.

En la actualidad hay cerca de 40 trustees de diversos países, formando un Consejo Asesor que a parte de tener responsabilidad fiduciaria en Berklee, ayudan a desarrollar los objetivos estratégicos de la institución. La presencia de Mónica ayudará a incrementar la voz internacional del Consejo, algo clave para el desarrollo de las iniciativas globales.

 

“Estoy muy emocionada de ser parte del grupo asesor dirigido por Roger Brown, Presidente de Beklee, que definirá la misión de Berklee para el año 2025. Igualmente es el momento adecuado de generar oportunidades para que los estudiantes colombianos puedan formarse y beneficiarse del modelo de educación de esta gran Universidad y para fortalecer el vínculo entre los músicos de la escena nacional, los ex alumnos y Berklee.” Cuenta Giraldo, la primera trustee colombiana para Berklee College of Music.

Mónica Giraldo, graduada de Berklee, se ha destacado en el mundo de la música además de su nominación a la categoría de Mejor Nuevo Artista en los Grammy Latino por sus diversas producciones, tales como Mónica Giraldo (2002), Muy cerca (2005), Todo da vueltas (2008). También ha participado en diferentes producciones como: Mestizajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2010), La Voz de mi padre (2011), Putumayo Records Café Latino (2013), Putumayo Records Café del Mundo (2014) y Que venga la vida (2014) su producción más reciente que contó con la participación de Totó la Momposina, donde la tradición y las nuevas músicas colombianas se unen para dar un paso adelante.

 

Este nombramiento es importante para Colombia porque no sólo le abre los caminos a los graduandos de la institución para que tengan mayores posibilidades de alcanzar el éxito en sus carreras, sino que también es una gran oportunidad para que Colombia tenga cada día más estudiantes dentro de esta prestigiosa universidad. La oferta de música latina tiene un gran camino por explorar y para Berklee esto es una prioridad, una prueba de ello son los programas de Berklee Latino que tuvieron lugar en Colombia y México, así como asignaturas específicas de música Latina que forman parte del Latin minor.

La artista acaba de regresar de Boston en donde ha asistido a una de las cuatro reuniones anuales del Consejo Asesor. Ya está de regreso en Colombia desempeñando sus diferentes actividades como la primera trustee en el país.

 

Mayor información:

Alejandra Novoa Franco

316 5796163

anovoa@cubecomunicaciones.com

 

Acerca Berklee College of Music:

Berklee se fundó en 1945 y durante más de 65 años ha ido evolucionando para reflejar la vanguardia de la música y de la industria musical. La institución se basa en el principio según el cual la mejor forma de preparar a los alumnos para su carrera profesional en este campo es a través de la formación y práctica de la música moderna. La Universidad fue la primera en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll en los años 60, creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, síntesis de música y composición y, recientemente, ha añadido a su plan de estudios formación en world music, hip-hop, electrónica y música para videojuegos. Con un alumnado que representa a más de cien nacionalidades y ex alumnos galardonados con más de 300 premios Grammy y Grammy latinos, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje de la música de hoy – y de mañana. Entre sus ex alumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Juan Luis Guerra, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, Esperanza Spalding, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.