Noticias

ZONA CONTAINER, AL RITMO DE LAS CIUDADES SOSTENIBLES

Zona Container es un nuevo proyecto que busca intervenir espacios en la ciudad a través del uso de contendores triple A de gama alta. Bajo la batuta de la empresa EME Visión Sostenible, quienes han sido pioneros en Colombia en la construcción de este tipo de proyectos en altura, Zona Container se presenta como una propuesta que ofrece una experiencia arquitectónica que motiva los sentidos al disfrute, combinando sostenibilidad con diseño e innovación.

 

Ubicado en Bogotá en la calle 109 con carrera 18c, en una de las zonas de diseño más importantes de la ciudad, Zona Container es el proyecto de edificios de contenedores más alto de Suramérica, en donde se podrá encontrar una variada oferta gastronómica de los Sánduches del Señor Ostia, hamburguesas en Bit Burger, cocina japonesa en Wasabi, 90 calentados, helados en Nitro 7, gastronomía saludable en Santé, el Tigre del Perú, platos mexicanos en Hot and Spicy, cocina gourmet costeña en Bimbi, cervezas artesanales en Master Beer entre otros, que  se reunirán en un mismo espacio para ofrecer a quienes visitan la oportunidad de relajarse y disfrutar de un ambiente único en su clase.

El proyecto se planifica como una importante solución de edificios de uso mixto, contando con 20 locales divididos en 12 espacios comerciales y ocho oficinas, convirtiendo la comida  y el trabajo en experiencias tanto estéticas como sensoriales, respondiendo a las necesidades de los consumidores de hoy que buscan confort, buen gusto y que son conscientes de su entorno enmarcado en la sostenibilidad. Zona Container cuenta con una intervención en su interior con la más alta tecnología en cuanto a iluminación LED, sistemas de extracción, red contra incendio y cableado estructurado, dejando todo impecable a la vista.

 

Zona Container es un edificio sostenible y eco amigable que usa contenedores marítimos intervenidos en lugar de materiales tradicionales. Este sistema constructivo es amigable con el medio ambiente porque reduce la huella de carbono en su proceso constructivo, además de aportar en el reciclaje de los contenedores, teniendo en cuenta que muchas veces suele ser más económico comprar nuevos en el lugar de origen que devolverlos estando vacíos. Lo que resulta en el abandono de muchas piezas que terminan generando basura en el lugar en el que permanecen.

 

Inspirada en los Warehouses neoyorquinos, la iluminación de Zona Container presenta un diseño de tubería a la vista con iluminarias tipo fábrica, dando un toque industrial, resaltando las bondades de una luz cálida en contraste con el metal de los contenedores.

 

Al estilo de grandes proyectos arquitectónicos del mundo como el Riverside Building de Londres o el 12 Container House en Estados Unidos, Zona Container marca la pauta en Colombia combinando la calidad, el diseño y la innovación en la propuesta de ambientes sostenibles, para el disfrute de quienes lo visitan.

 

Dirección: Carrera 18C # 109-35

Horario: Lunes a  Domingo de 7:30 a.m. a 11:00 p.m.

Parqueadero Disponible.