CryptoMarket, la plataforma de criptomonedas más grande de la región. Colombia es el décimo país que más transa en criptoactivos en el mundo y el segundo en la región después de Venezuela. La plataforma CryptoMKT.com cuenta con altos estándares de seguridad y un método fácil y rápido para que expertos y novatos puedan operar desde $5.000 COP, en más de 50 de los criptoactivos más reconocidos a nivel mundial.
La fintech chilena CryptoMarket anunció el inicio de sus operaciones en Colombia como parte de su plan de expansión regional. CryptoMarket se encuentra presente en importantes mercados como Chile, Argentina, Brasil y Perú, y cuenta en la actualidad con más de 620.000 usuarios, lo que la acredita como la más grande de la región. La plataforma tuvo transacciones por más de 400 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, y desde su creación en 2016, ha crecido en el mercado a nivel global, con aumentos anuales de su base de usuarios y volúmenes de transacción.
CryptoMarket ve a Colombia como un país estratégico para fortalecer su plan de crecimiento en América Latina, no solo por su posición geográfica, sino porque además Colombia es el décimo país a nivel mundial con mayor transacción de criptomonedas y el segundo en la región después de Venezuela Según el último informe de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo para junio de 2022. De hecho, CryptoMarket espera llegar a más de 10.000 usuarios activos en Colombia para el cierre de su primer año de operaciones.
“Estamos dando un gran paso para la industria financiera de Colombia al crear infraestructura financiera tecnológica de último nivel, lo que facilitará que miles de personas y empresas en este país puedan acceder al nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas directamente con pesos colombianos al instante, con una liquidez que asegura precios competitivos, incluso ante operaciones de gran tamaño”, menciona Francisco Sáez, CEO de CryptoMarket.
CryptoMarket cuenta hoy con una amplia oferta de criptomonedas, manejando alrededor de 50 de los criptoactivos más reconocidos con algunas de las tarifas más bajas del mercado, pudiendo operar desde $5.000 COP, lo que hace que la plataforma sea muy competitiva en el mercado de las monedas digitales. CryptoMarket también ofrece altos estándares de seguridad, según el ranking de seguridad del observatorio de Mozilla, herramienta online creada para ayudar a crear sitios web más seguros, la plataforma tiene una calificación A+, la mejor del ranking, garantizando una configuración que evita ataques y entrega seguridad a los usuarios en cada una de las operaciones. Además, CryptoMarket cuenta con un método fácil y rápido para comprar criptomonedas, lo que ayuda a los principiantes a iniciarse y conocer cómo funciona el mercado.
“La mayoría de las personas piensa que para ingresar al mercado de las criptomonedas hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar tiempo todos los días a ello, pero esa no es la única manera. A partir de ahora, todos los colombianos podrán comprar y vender criptomonedas al instante, usarlas como resguardo a la inflación, o para enviar y recibir pagos internacionales, incluso con valores pequeños. En nuestra plataforma es posible hacerlo desde $5.000 COP, y no con fortunas como muchos piensan”, aseguró Andrés Gómez, Country Manager de CryptoMarket Colombia.
Debido a la pandemia y la crisis económica mundial, muchas personas tuvieron la necesidad de contar con soluciones tecnológicas a la hora de guardar sus ahorros, enviar y recibir pagos en todo el mundo, participar de proyectos de inversión etc, y es aquí donde las monedas virtuales han servido como importantes aliados, al no depender de un intermediario como los bancos, ya que las criptomonedas se transfieren directamente a las billeteras virtuales de las personas.
“Nuestra misión es generar y potenciar el acceso a este nuevo sistema financiero potenciado por la tecnología blockchain en la región. Un sistema financiero abierto, inclusivo y que no discrimina a nadie, abierto a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, sin burocracia y con agilidad, justicia y transparencia, y para eso tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, estamos en un momento único en el mundo, donde las personas intercambian bienes y servicios a una velocidad nunca antes vista. Para ello, creamos sistemas que están conectados globalmente de forma nativa. Además, como empresa fintech, estamos trabajando en un proyecto para desarrollar una oferta de valor competitiva en el negocio y contribuir al desarrollo de la innovación y la seguridad financiera”, agregó Andrés Gómez.